Biblioteca
Diagrama de temas
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- ¿Cómo puedo consultar si tengo una multa?
Para consultar si tiene una multa, debe ingresar al catálogo OPAC, iniciar sesión con su código de usuario (código de barras) dando click en la opción Iniciar sesión, ubicado en la parte superior derecha de la ventana
- ¿Cómo puedo pagar una multa?
Para poder pagar una multa es necesario conocer primero el valor total ingresar al catálogo OPAC,y consulte el valor actual. Puede pagar sus multas en línea o generando un recibo en el sistema de pagos en el siguiente enlace: https://pe.uptc.edu.co/app/#/
Una vez efectuado el pago, se envia el comprobante electrónico con sus datos al correo:
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Sede UPTC Tunja - biblioteca.informacion@uptc.edu.co
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Sede UPTC Duitama - biblioteca.duitama@uptc.edu.co
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Sede UPTC Sogamoso - biblioteca.sogamoso@uptc.edu.co
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Sede UPTC Chiquinquirá - biblioteca.chiquinquira@uptc.edu.co
- ¿Cuándo se genera una multa en la biblioteca?
El Departamento de Biblioteca genera una sanción monetaria, denominada multa, en la cuenta de un usuario por dos razones: la primera, cuando el recurso es devuelto en mal estado, ocasionado por el usuario y aún no se ha efectuado su reparación o reposición; y la segunda, por devolución extemporánea de los recursos bibliográficos.
- ¿Cómo puedo saber que ya no tengo multa?
Para poder consultar debe ingresar al catálogo OPAC, Después en la parte inferior izquierda encuentra da clic en Mi Cuenta y luego en Detalles de usuario.
Una nueva página debe ingresar el código o número de cédula. Al cargar de nuevo la página se visualiza en la página “ Multa Actual” allí puede consultar el valor, la fecha y el libro que está generando la multa.
- ¿Dónde puedo hacer un reclamo sobre las multas?
Para realizar un reclamo es necesario enviar un correo electrónico a la sede correspondiente con soporte de entrega del material. También puede acercarse de forma presencial a la recepción de cada Biblioteca.
- ¿Qué consecuencias tiene la generación de una multa en la cuenta de un usuario?
Cuando la multa se genera por el retraso en la reposición o reparación de un recurso bibliográfico en mal estado (pasados los 60 días calendario), se empieza a generar multa por cada día de retraso, la cual debe ser pagada, en adición a la reposición o reparación del recurso.
La devolución extemporánea de los recursos bibliográficos de la colección general acarrea una multa que implica el recargo de 0.06 del salario mínimo diario legal vigente (SMDLV), en caso de los recursos de la colección de reserva, el valor es de 0.2 del salario mínimo diario legal vigente (SMDLV), por cada día de retraso en la devolución, después de su fecha de vencimiento y se contabiliza de manera individual por cada material que presente retraso.
Adicionalmente, durante el tiempo en el que el usuario tiene activa una multa, no puede realizar préstamo de recursos bibliográficos en ninguna de las unidades de información que hacen parte del Departamento de Bibliotecas.
La tenencia de una multa activa en la cuenta de usuario implica un impedimento para la matrícula del siguiente semestre y para el cumplimiento de requisitos para el grado.